La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este viernes que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de 8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre.

“Esperamos llegar a septiembre con un gran porcentaje de la población vacunada y empezar a ver un alivio importante”, sostuvo Vizzotti en conferencia de prensa.

En cuanto a la combinación de marcas para primera y segunda dosis, respondió que "el mundo está pensando en intercambiar distintas plataformas, esa es una posibilidad, y se está evaluando la evidencia científica para tomar esta decisión".

El anuncio se dio en el Centro Logístico de Benavídez, donde se efectuó la recepción y control de 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

En la rueda de prensa también se confirmó que este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

Esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm. De ese total, 4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas.