El exboxeador Sergio Víctor Palma murió este lunes a los 65 años tras permanecer dos semanas internado por coronavirus. Su cuadro se había agravado días atrás, cuando fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudo de Mar del plata.

Palma se encontraba con muchas dificultades respiratorias y su cuadro de coronavirus se había agravado en las últimas jornadas, según contó su pareja. Además, el excampeón mundial de boxeo padecía mal de Parkinson y en 2004 había sufrido un ACV.

El exboxeador y su pareja se habían contagiado coronavirus, aunque en el caso de Palma debió ser “intubado en terapia intermedia”, mientras que ella se encontraba aislada en su domicilio.

La última pelea profesional de Palma fue en agosto de 1990: en aquella ocasión derrotó a Juan Domingo Nogueira.

Su carrera como boxeador profesional incluyó 52 victorias (20 por ko), cinco derrotas y cinco empates.

Durante su trayectoria, el boxeador se coronó con el título mundial Supergallo AMB en agosto de 198, tras imponerse por knockout ante el estadounidense Leo Randolph, en Spokane. Luego defendió el título con éxito en cinco ocasiones hasta perderlo en junio de 1982, en Miami, cuando cayó por puntos ante el dominicano Leonardo Cruz.

Además de su calidad como boxeador, Palma era un amante de la música y la poesía, e incluso llegó a grabar un disco con canciones y poemas de su autoría.

También condujo un programa radial llamado Round de Música y Palabras, en el que mezclaba sus pasiones.

En 2004 sufrió un grave accidente cerebro vascular que derivó en muchos problemas de movilidad y para comunicarse, más allá de que con terapia pudo mejorar su calidad de vida.