En medio de los brotes de contagios de la variante Delta de coronavirus en Córdoba y Salta, el Gobierno de la Ciudad estudia dos casos confirmados con la cepa que no tienen antecedentes recientes de viajes al exterior ni fueron contacto estrecho de personas que hayan estado fuera del país. Investigan si hay circulación comunitaria de la variante Delta.

Los dos contagios con la variante delta fueron confirmados a AM750 por una alta fuente del Gobierno porteño, que adelantó además que se estudia aún más la situación de cada persona en particular para tratar de determinar cuál puede ser el nexo epidemiológico.

“Por ahora no hay circulación comunitaria”, aclaró un importante funcionario del Ejecutivo porteño ante la consulta de este sitio. “Hay dos casos positivos sin antecedentes de viaje en estudio”, confirmaron.

En este sentido, advirtieron que hasta el momento no se pudo determinar si estuvieron en contacto con viajeros o contactos estrechos de personas que hayan arribado recientemente al país.

Variante Delta en Córdoba y Salta

Este jueves el Gobierno nacional confirmó 13 contagios positivos de coronavirus con la variante delta tras la llegada de un pasajero desde Perú que arribó a Córdoba y no respetó el aislamiento. Por ese caso, hay 160 personas aisladas de forma preventiva.

En Salta, más de 20 personas quedaron aisladas de forma preventiva porque fueron contacto estrecho de un deportista que regresó desde Europa a comienzos de julio y dio positivo de COVID-19 con la variante Delta.