WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y la aplicación estrena una función que permite establecer una suerte de "modo vacaciones" para mantener las conversaciones archivadas durante un buen tiempo.

La nueva función de WhatsApp permite organizar mejor la bandeja de entrada de la aplicación. Así, los usuarios pueden elegir qué las conversaciones o grupos quedarán visibles. El resto pasará a la categoría de "archivados", que, además de no mostrarse en el inicio, también quedarán silenciadas.

¿Cómo activar el "modo vacaciones" en WhatsApp?

Poner a WhatsApp en esta especie de "modo vacaciones" es muy fácil. Es importante que la aplicación esté actualizada, ya que es la versión más reciente la que añade esta nueva función.

  • En la pestaña "Chats", mantené presionado sobre la conversación elegida.
  • Presiona sobre "Archivar".

¡Listo! Esa conversación desaparecerá de la bandeja de entrada y quedará silenciada, pero podrá volver a la normalidad en cualquier momento.

Regresar una conversación archivada a su estado anterior también es muy fácil.

  • En "Chats archivados", mantené presionado sobre la conversación elegida y tocá en "Desarchivar".

Es así de fácil: la conversación volverá a aparecer en la bandeja de entrada.

WhatsApp, igualmente, permite cambiar la configuración de los chats archivados para que, cuando llegue un mensaje nuevo, vuelvan a aparecer en la bandeja de entrada.

  • Ingresá en "Ajustes", después en "Chats".
  • Tocá en "Mantener los chats archivados".
https://twitter.com/WhatsApp/status/1420051741479821315