Según se desprende de un informe realizado por Gente en Movimiento en los últimos días de julio, la bicicleta es todavía un medio de transporte poco utilizado por los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, la encuesta revela que las opciones más utilizadas para movilizarse en la ciudad son el colectivo, el automóvil, los taxis/remises o servicios como Uber.

En este sentido, las personas que utilizan bicicletas propias es de un 23 por ciento, frente a los que utilizan las Ecobicis o combinan este sistema con la utilización de bicicletas propias, que es del 4 por ciento.

Fuente: informe Gente en Movimiento

Sin embargo, la pandemia propició la compra de bicicletas, además de intensificar el uso de ese medio de transporte -un 50 por ciento de los encuestados afirmaron utilizarla con más frecuencia- como consecuencia de las restricciones en los medios de transporte o como “resguardo” ante potenciales contagios en transporte público.

Fuente: informe Gente en Movimiento
Fuente: informe Gente en Movimiento

Por último, la encuesta reveló que los usuarios de ciclovías están disconformes con la integración de las mismas, así como su preparación para la doble vía y su seguridad. A la hora de evaluar su cantidad, los porcentajes se muestran polarizados: un 30 por ciento considera que son suficientes y un 34 por ciento considera que no.