La actriz Cecilia Roth pasó por Pibas con Pelotas y habló de su nueva obra de teatro, "Teoría de King Kong", que estrenó este sábado en el Teatro Nacional Cervantes.

Cecilia Roth estrenó este sábado pasado la obra "Teoría de King Kong", de la autora francesa Virginie Despentes, la cual es un texto en forma de ensayo en el que la autora "se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste", según parte de su sinopsis.

Roth actúa uno de los textos de los cuatro que conforman esta obra, referido a la violación y explicó que "la violación es la confirmación del poderío de la estructura patriarcal".

En el mismo contexto, la actriz dijo que "el feminismo ha crecido hasta convertirse en una aventura colectiva", aunque reflexiona en que "ya trascendió lo femenino, es algo no binario".

Y agregó que el texto de Despentes es "muy ameno" porque "es una mujer que atravesó muchas situaciones hasta llegar a tener un pensamiento claro y transmitirlo desde lo teórico".