El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó este martes el decreto que formaliza la consolidación del nuevo Parque Industrial y Tecnológico, ahora denominado “Don Julio Steverlynck”, en la localidad de Jáuregui, y criticó duramente al gobierno de Cambiemos al señalar que durante esa gestión “no había Ministerio ni ministro de Producción”.

“Hace cuatro años estábamos exactamente acá, en Luján, viviendo momentos complicados y no por un virus, no por algo exterior a la voluntad de la política, de la sociedad; sino porque veíamos cómo no había Ministerio ni ministro de Producción”, señaló el gobernador en referencia a la anterior administración.

"Difícil que se creara un parque industrial si no les interesaba tener un ministro", cuestionó Kicillof.

Para graficar la difícil situación que atravesaron las pymes durante el gobierno de Cambiemos, el gobernador relató que en charlas que mantuvo con empresarios del sector, le contaron que "cuando planteaban (a las autoridades de la gestión anterior) que la producción se hacía imposible, les decían reconvertite o deja de producir y dedicate a importar".

“Había desinterés a pesar del discurso del marketing, de los consultores, de que se decía estrictamente lo que la gente quería oír. Mandaban encuestadores, focus group, preguntaban qué se esperaba del gobierno y eso es lo que después decían. Pero no era lo que hacían, muchas veces era lo contrario”,agregó el ex ministro de Economía de la Nación.

Del acto también participaron el intendente de Luján, Leonardo Boto, los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Wado de Pedro; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del nuevo parque, Andrés Mage; y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

De Pedro destacó el trabajo realizado por el intendente de Luján, Leonardo Botto, que "tras perder cuatro elecciones, lo vi caminar por todos los barrios cumpliendo un rol esencial que es el de defender el interés de los vecinos y no de unos pocos".