El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiján. El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Wiliams). La carrera fue una auténtica locura desde la largada. En los primeros metros, el Mercedes de Valtteri Bottas chocó con la Ferrari de Kimi Raikkonen, lo que pareció arruinar la carrera de ambos. Bottas entró en boxes y regresó último a la pista. Tan impredecible fue el Gran Premio que el finlandés acabó segundo.

El primer coche de seguridad salió en la vuelta 12. Se reanudó la carrera en el giro 17, pero duró unos segundos. Eran tantas las zonas repletas de restos de autos que se decidió el regreso del safety car.

En la vuelta 20 se relanzó la carrera, pero el caos seguía: los Force India chocaron entre sí y después Raikkonen pinchó una rueda, por lo que apareció de nuevo el coche de seguridad. En ese momento llegó el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El alemán dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22, cuando el británico rodaba en primera posición por detrás del safety car. Vettel pareció quejarse de que Hamilton frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearlo por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria el lateral del auto del británico.

Los comisarios investigaron el incidente y sancionaron a Vettel con una parada de diez segundos en boxes. La hizo después de que el Gran Premio se interrumpiera durante unos 20 minutos por una bandera roja ante la cantidad de piezas de coche que había en el trazado. Sin embargo, para cuando Vettel entró en el pitlane para cumplir su sanción, la carrera ya había dado otro giro inesperado. Y es que Hamilton tuvo que realizar una parada imprevista en la vuelta 31 para que le cambiaran el protector de la cabeza. El británico reapareció en el noveno lugar y Vettel, tras su parada, entró en la pista justo por delante de Hamilton. El resultado fue que Ricciardo se colocó líder y Stroll segundo. El canadiense aguantó esa posición, pero dudó un segundo y Bottas lo pasó cuando caía la bandera a cuadros.