El jefe de bloque de los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y al de Horario Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires por "generar una fuerte contracción de la economía que significó la pérdida de trabajo de muchas y muchas" y de cara a las elecciones legislativas de septiembre lanzó: "La gente tiene muy fresco cómo son los dos modelos".

“Tenemos que entender que muchas veces buscan engañar a la sociedad, tratando de que esta elección se transforme en una mera disputa de poder, en una competencia de vanidades”, consideró en un plenario del Frente de Todos con el fin de delinear la estrategia electoral.

En este marco, advirtió la necesidad de "diputados y diputadas porque quedan muchas discusiones para dar, para organizar nuestro país". "La estructura es este sistema de poder: el macrismo, el sistema financiero, los medios de comunicación, que quieren un país de bajos salarios, una desocupación alta para que sirva casi de no disputa a la hora donde haya una paritaria, un país renegado a la producción de materias primas. Y está la superestructura, que es la que válida lo que hace ese sistema, y ahí es donde hay un rol muy fuerte de los medios de comunicación", detalló.

Kirchner se expresó así desde el Estadio Único de La Plata acompañado del presidente Alberto Fernández y la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También participa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Allí advirtió que "la arquitectura" de ese espacio "comenzó el mismo día que terminó el gobierno de la hoy vicepresidenta" Cristina Kirchner y que "lo más importante" que tiene el partido "es la capacidad de gestión, la capacidad de poder hacer que nuestra sociedad viva mejor".

“Nosotros nunca pensamos que había Macri o Vidal para 8 años, siempre trabajamos para que solo fueran 4. Esa arquitectura que se llevó a cabo requiere equilibrios políticos, pero si este equilibrio fagocita la gestión, tenemos un problema”, dijo

Para el diputado, hoy el Estado nacional tiene "más recursos para invertir" en los argentinos "en sus PYMES, en las compras de elementos sanitarios". "La política se trata de eso, de tratar de transformar y mejorar la vida de la gente”, definió.

Repaso de gestión

Sobre la pandemia, recordó que el Frente de Todos recibió "un sistema sanitario fundido" que "hasta había bajado su categoría de Ministerio a Secretaría, pero aun así quien era secretario de Salud podía haber hecho mejor las cosas” en tanto que resaltó que "durante este fenómeno, el IFE fue darle una pequeña ayuda a un montón de argentinos y argentinas que iban perdiendo su trabajo producto de la reducción del motor económico".

"Ese IFE ayudó también no solo a que esos argentinos y argentinas pudieran poner comida arriba de sus mesas, también ayudó a que muchos comerciantes recibieran a quien les venía a comprar y así poder mantener su negocio abierto. Ni hablar las ATP para evitar que se perdiera la relación entre la patronal y el trabajador, porque no hay nada más traumático que cuando se rompe la relación de trabajo y cuando eso se vuelve estructural”, indicó.