La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó esta mañana que el micro que trasladaba al contingente de la escuela de danza de Grand Bourg que volcó ayer por la tarde en la ruta 144, en Mendoza, no estaba habilitado desde diciembre de 2016 y que por ese motivo había tomado un camino alternativo para “evitar controles”. Ya son 15 los muertos, entre ellos varios niños y adolescentes, y aún continúan internadas otras 21 personas, dos de ellas en estado reservado.   

“Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia”, confirmaron desde el organismo en un comunicado.

El accidente se produjo ayer poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, San Rafael, en el sur mendocino, donde por razones que se investigan el colectivo volcó. Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según informó anoche el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini. Habían viajado hasta Mendoza para participar de una competencia de baile que se realizó en el teatro Roma.  

El listado de heridos y fallecidos que brindaron las autoridades.

Desde la CNRT informaron también que el micro partió “de un punto desconocido” y tomó “rutas alternativas para evadir los controles planificados”. Aún estudian cuáles fueron las causas del accidente. A diferencia del autobús, los choferes Jorge Damián Pinelli -que falleció tras el accidente- y Jorge Pinelli sí contaban con licencia nacional habilitante vigentes.

El municipio bonaerense de Malvinas Argentinas decretó tres días de duelo a raíz tras la tragedia en Mendoza."Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta tres días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos", anunciaron anoche las autoridades de ese partido del norte del conurbano.

Además, informaron que "desde el municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con ministerios del gobierno nacional para asistir a los familiares, y se trabaja en conjunto con ellos".