El candidato a diputado de 1País por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró hoy que si la alianza Cambiemos gana las elecciones habrá un “ajuste fuerte y un conflicto social importante”. En declaraciones a la radio FutuRock, el economista y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, explicó que “como a las familias no les alcanza la plata, se endeudan en cuotas, en el barrio. La economía y la vida cotidiana van a estar presentes en la campaña porque claramente no hay manera de evitar que la cosa está empeorando". Agregó: "La gente sacó la ficha de que esto no va".

"Hace meses, la gente la estaba pasando mal pero tenía expectativas con el Gobierno. Hoy ya no, gran parte de la gente sacó la ficha de que esto no va, que la plata no alcanza, pero no quiere volver atrás. Hay una mayoría silenciosa en Argentina que permite construir una alternativa diferente y mayoritaria”, señaló.

El economista marcó como una de las principales problemáticas de la provincia, la situación de la seguridad y, en especial, de los jóvenes que delinquen. En ese sentido, indicó que uno de los “problemas principales son que los institutos de menores están en pésimas condiciones y saturados. En institutos donde debería haber cien chicos, hay 250, se perfeccionan en el delito”.

Arroyo pidió crear un “nuevo régimen penal juvenil para los adolescentes, con defensores específicos, abogados y jueces”.