El músico L'Gante cruzó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por su estigmatizarte postura sobre la legalización de la marihuana. Para la precandidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires, "una cosa es fumarte un porro en Palermo y y otra bien distinta es hacerlo en las zonas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, como el barrio Zabaleta o la 1-11-14, "donde están los narcos". 

Entrevistado por Eduardo Feinmann en La Nación +, el joven músico que mezcla cumbia con trap dijo que los dichos de Vidal "crean confusiones que hacen que las personas que necesitan del Cannabis medicinal no puedan usarlo legalmente".

"Para mí decir la ubicación está de más. Un narco puede estar en cualquier lado", dijo L´Gante. "Yo vengo de la villa y voy a Palermo, pero vi poca gente de Palermo ir a la villa", señaló.

"Quizás el problema es que ella no sabe cómo decir que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico, entonces confunden y envuelven las cosas", agregó el cantante quien aclaró que a él, el cannabis le sirve para "bajar el estrés".

Para el Gobierno bonaerense, Vidal "estigmatiza a un sector de la sociedad"

La subsecretaria de la gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo en diálogo con AM750 que los dichos de la precandidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana “estigmatizan a un sector de la sociedad" que también fue "marginado de las universidades públicas y el acompañamiento del Estado"

“Sus dichos dan cuenta desde dónde habla Vidal hoy. Lo hace desde el barrio de Palermo, en CABA, pero hasta hace poco tiempo lo hacía en otros lugares, en la provincia de Buenos Aires", señaló Ceriani en declaraciones con Las Primeras Noticias.

Para la subsecretaria, la diferenciación sobre el consumo que estableció la precandidata “está arraigada en la concepción de ese espacio político” y por lo tanto sus declaraciones "vienen a acompañar un modelo y una concepción de país”.

“Hoy le habla a ese sector de la sociedad, lo cual no está mal, pero nosotros creemos que hay que hablarles a todos.” Con respecto al consumo de sustancias, la funcionaria dijo que su mirada “es desde la salud pública” y que “hay un debate profundo que nos tenemos que dar como sociedad”.

“En términos de derechos, o en términos de cuidado no hay ninguna diferencia entre aquel que vive en Palermo y el que vive en la 21-24, o en cualquier otro barrio de la provincia Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Ceriani.