El Banco Nación lanzó este lunes una nueva línea de créditos para refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, por un monto de hasta dos millones de pesos.

El préstamo tiene una tasa fija del 19 por ciento durante el primer año y se podrá pagar en un máximo de diez años (120 meses de plazo). Además se otorgarán sin garantía hipotecaria y dicha tasa se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Estos créditos están destinados a la mejora y ampliación de los hogares, ya sea para edificar algún ambiente adicional, arreglos o conexiones de servicios como cloacas, gas o red eléctrica interna.

Quiénes pueden acceder a los créditos

Si bien las personas que pueden acceder a este financiamiento son las que cobran haberes a través del Banco Nación, también es extensible a jubilados y pensionados, autónomos o monotributistas, siempre y cuando contraten un paquete de servicios del banco.

El valor de la cuota será de hasta 30 por ciento de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos deberá representar como mínimo el 20 por ciento del total de la cuota.

Valor de las cuotas

  • El Banco Nación aclaró que por créditos de 1 millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de 18.667 pesos y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de 62.224 pesos.
  • Para un financiamiento de 2 millones de pesos al mismo plazo, la cuota ascenderá a 37.334 pesos y los ingresos necesarios, 124.448 pesos.

La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100 por ciento del presupuesto de obra, sin exceder los 2 millones y sin superar el 50 por ciento de la tasación de la vivienda previo a la obra.

Asimismo, habrá dos desembolsos: el segundo se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70 por ciento del desembolso anterior (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), no pudiendo transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primero, detalló la entidad financiera oficial.