María Eugenia Vidal, precandidata a diputada por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, cerró este miércoles la campaña del espacio porteño en un acto en La Rural, en un acto del que participaron además el expresidente Mauricio Macri, cuya presencia no estaba prevista y no habló, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Vidal estuvo acompañada además por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el senador Martín Lousteau, y sus compañeros de lista Martín Tetaz y Paula Oliveto.

La exgobernadora bonaerense, que fue la última oradora del acto, llamó a decirle “basta al kirchnerismo" y a decir "sí a la verdad, la honestidad, la educación, la justicia y el trabajo". Y aseguró que esta elección "no es solo sobre propuestas, esta elección es sobre valores: sobre quién te miente y quién no, sobre quién te somete y quién te quiere libre, sobre quién te quiere educado y sobre quién te quiere pobre”.

En ese sentido, Vidal criticó al gobierno nacional y aseguró que "se burló de nosotros, nos estafó". "Mientras nuestros abuelos esperaban la vacuna, ellos vacunaban a sus funcionarios. Mientras tu hijo no tenía clases, ellos adiestraban al perro del Presidente. Mientras te echaba la culpa de los contagios, el Presidente festejaba el cumpleaños en Olivos", dijo.

Destacó también que el gobierno "hizo promesas que no cumplió: te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al Gobierno anterior. Este Gobierno te prometió la heladera llena y cada vez que vas al supermercado te cuesta más y los precios son cada vez más altos".

En ese orden, subrayó que "lo peor" es que "le echa la culpa a los demás, justifica lo injustificable y te habla de algo que no te pasa y te miente” y aseguró que desde su espacio "cuando nos equivocamos, lo reconocemos".

Por último, Vidal dijo que “la salida es la educación, el trabajo, el fin de los privilegios, que las escuelas vuelvan a estar abiertas para siempre y que nunca más discutamos si se tienen que cerrar”, agregó que el enojo “hay que transformarlo en basta” y pidió que este domingo “digamosles con orgullo: ‘a pesar de todo esto, no pudieron con nosotros'”.

https://www.youtube.com/watch?v=qUh6GfDOgn8