En su último reporte epidemiológico, las autoridades sanitarias de Córdoba informaron que 122 personas ya fueron diagnosticadas con la variante Delta del covid-19 en la provincia.

En las últimas 24 horas fueron notificados seis nuevos casos, todos con nexo a las personas ya diagnosticadas.

Además, el ministerio de Salud cordobés aclaró que no se registraron nuevas internaciones de personas que cursen esta variante de la enfermedad.

Actualmente 421 personas se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva, cifra que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia Córdoba suma 512.720 personas con diagnóstico de coronavirus positivo y 6.821 que perdieron la vida como consecuencia de esta enfermedad.

Síntomas de la variante Delta

Puede confundirse con una gripe común:

  • Dolor de cabeza
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Los síntomas de Covid-19 (tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto) son menos comunes en la variante Delta

Los síntomas de la variante Delta están más asociados a un resfrío común, por lo que mucha gente, sobre todo los jóvenes, no se sienten muy enfermos y continúan con su vida, lo que los transforma en vectores de contagio.

Por eso, los expertos recomiendan que ante cualquier síntoma, por menor que fuera, los más jóvenes reaccionen y actúen a tiempo realizándose testeos y cumpliendo de forma estricta el aislamiento, para evitar la propagación de la enfermedad.