El Gobierno de Entre Ríos informó este miércoles que la provincia registra una ocupación del 13,29 por ciento de camas de terapia intensiva (UTI) destinadas a pacientes con coronavirus.

La ocupación total de camas UTI, que incluye otras patologías, es de 53,56 por ciento, en un continuo descenso desde mediados de julio, detallaron.

En la ciudad de Paraná, la capital provincial, también descendió la cantidad de UTI ocupadas, aunque se mantiene una situación de alerta, ya que la ocupación aumentó al 64,37 por ciento.

Actualmente, en la provincia hay 124 camas libres sobre las 267 disponibles, de las cuales 67 son del sector público y 57 del privado. Sin embargo, no todas ellas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19.

El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, precisó que entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre pasado, Entre Ríos registró "un nuevo descenso de entre el 50 por ciento y 60 por ciento de los casos respecto a los 14 días anteriores".

El mismo descenso se registró en los ingresos a terapia intensiva de cuadros de coronavirus positivos, “que pasó a entre tres y cuatro ingresos por día promedio".

Respecto al riesgo de contagio, de los 17 departamentos de Entre Ríos, Victoria y Diamante son los únicos que se mantienen con riesgo "medio", mientras que el resto de la provincia se considera con "bajo nivel de contagiosidad", indicó.

"No estamos en riesgo cero de pandemia, estamos muy alertas y atentos, y seguimos indicando a la ciudadanía que se tomen los recaudos con las medidas de cuidado, distanciamiento y protección personal", dijo por su parte la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez.

La secretaria de Salud entrerriana, Carina Reh, aseguró que la alta ocupación en Paraná se debe a que "se concentra la mayor cantidad de camas UTI y la mayor respuesta anestésico-quirúrgica de la provincia".

Allí la ocupación de camas "tiene que ver con el recupero de patologías y operaciones que hubo que diferir durante todo el tiempo", agregó.