Un terremoto de 6,1 grados de magnitud se registró en la región de la capital Tokio, sin generar heridos ni daños materiales, y la Agencia Meteorológica de Japón descartó por el momento que se haya activado el alerta de tsunami.

Según consigna la agencia AFP, el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:41 de Japón (10:41 de Argentina), se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba, al este de la capital.

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1446116466466508800?s=20

El sismo, que se sintió en varias ciudades cercanas a Tokio, causó movimiento en algunos edificios, pero no se reportaron heridos ni daños materiales.

De acuerdo con lo indicado por la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami.

Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, la cual se encontraba revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.