A los 90 años, William Shatner, más conocido por su papel como el Capitán Kirk en Star Trek, se convirtió este miércoles en el hombre más viejo en realizar un viaje al espacio. Lo hizo de la mano del magnate Jeff Bezos, a bordo del cohete de Blue Origin.

La nave Blue Sheperd aterrizó en Texas, al sur de Estados Unidos, después de estar poco más de tres minutos en el espacio tras superar la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 kilómetros. De este modo, traspasó el límite del espacio, según la convención internacional.

https://twitter.com/WilliamShatner/status/1448300996015181842

Tras el aterrizaje, el actor dijo que "fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado". "Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo", comentó.

Junto a él viajaron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. Su objetivo es cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, y viajar unos 100 kilómetros más.

https://www.youtube.com/watch?v=uEhdlIor-do

Competencia espacial

Con la incorporación de Shatner a la tripulación, Jeff Bezos decidió volver a apostar fuerte en la carrera por conquistar el turismo espacial.

Esta competencia la mantiene codo a codo con Virgin Galactic, de Richard Branson, y Space X, de Elon Musk, el único de los tres que hasta el momento hizo que sus vuelos espaciales duraran mas que algunos minutos, ya que su Inspiration4 dio vueltas alrededor de la Tierra durante cuatro días.

Antecedentes

William Shatner superó de este modo el récord de Wally Funk, una experimentada piloto de 82 años que en la década del 60 fue rechazada por la NASA por ser mujer.

Funk fue una de las personas que acompañaron al multimillonario Jeff Bezos en el primer viaje tripulado al espacio de Blue Origin.

Junto a ella viajaron el fundador de Amazon y su hermano, Mark Bezos, así como un cuarto pasajero que se impusieron en una subasta lanzada por Blue Origin.

Blue Origin

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000. Según explican, su objetivo es “beneficiar a la Tierra”, ya que en un futuro “la humanidad necesitará expandirse, explorar, encontrar nuevas energías y recursos materiales y trasladar industrias que dañan la Tierra al espacio”.

El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció su retiro de la empresa para tener más tiempo para centrarse en su trabajo filantrópico y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post.