La candidata a diputada nacional por el partido +Valores Cynthia Hotton realizó comentarios repudiables y se convirtió en tendencia en las redes sociales por sus respuestas a una trivia en la que dijo que el boleto mínimo de colectivo en AMBA cuesta 80 centavos.

Hotton superó las PASO de las elecciones de 2021 tras lograr 120 mil votos (1,45%) como cabeza de lista de su partido. Entre 2007 y 2011 fue diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Se opuso al matrimonio igualitario y declaró estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Fue parte del PRO y compartió candidatura presidencial con Juan José Gómez Centurión en 2019.

Esta semana, en una entrevista televisiva, Hotton se manfiestó a favor de que “cada uno decida cuál es su identidad". “El tema es hasta dónde llega la ley (de Identidad de Género)”, agregó.

Y concluyó con un comentario transodiante dirigido a la actriz y conductora Florencia de la V: “Yo no soy igual que Florencia, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”.

Según Hotton, “hay que llegar al sentido común: si alguien más quiere llamarse mujer, ponele otro título, o a mí dame otro título. ¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. ¿Qué tengo que decir? ¿Que yo soy mujer con ovarios? Si me dicen que un hombre quiere ser mujer, yo necesito una palabra distinta”.

Boleto a 80 centavos y el Cruce de los Andes

Este martes, el sitio Infobae realizó un video en el que distintos candidatos a diputados y diputadas por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires responden una trivia sobre cultura general. El segmento se volvió viral por algunas de las respuestas de la candidata provida. Por ejemplo, la que afirma que el valor del boleto mínimo de colectivo en AMBA cuesta 80 centavos (hay que remontarse a 1998 para encontrar un valor similar, cuando el boleto de colectivo en Buenos Aires pasó de 0.74 a 0.79 centavos). Además, en otro comentario, dice que el general San Martín cruzó los Andes en 1830, cuando en realidad fue en 1817.

https://twitter.com/infobae/status/1458131699200581633?s=20