En distintas localidades bonaerenses, familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos del partido de Malvinas Argentinas, despidieron en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del micro volcado el domingo en la Cuesta de los Terneros. Además, durante la jornada fueron trasladados desde Mendoza los familiares y sobrevivientes quienes llegaron en dos vuelos, uno al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el otro a la Base Aérea de Palomar.

Durante la mañana, la vereda de la escuela de danza Soul Dance Studio, donde estudiaban los chicos y trabajaban los docentes que los acompañaron a la competencia de baile en San Rafael, se llenó de flores y velas que fueron acercando amigos, familiares y vecinos de Grand Bourg.

En la puerta del establecimiento, en San Martín 1572, a media cuadra de la estación del tren Belgrano Norte, los familiares y vecinos montaron un altar en homenaje a los 15 fallecidos, en su mayoría niños. A lo largo del día, cientos de personas se acercaron al lugar y dejaron mensajes como: “Van a estar por siempre con nosotros”. 

Las ceremonias velatorias se realizaron en Los Polvorines, San Miguel, José C. Paz y Villa de Mayo, ya que la escuela congregaba a jóvenes de diferentes localidades del norte del conurbano bonaerense.  Muchas personas se acercaron a la cochería Grand Bourg, donde despidieron los restos de María Sol Silva, de 14 años, y Florencia Pardini, de 16. Otros se congregaron, a unas cuadras, en la Cochería Oviedo para despedir a Valentina Arias y Marianela Aragón, ambas 13 años y amigas íntimas, ya que además de compartir su afición por la danza eran compañeras de colegio.

El dolor, el llanto y la tristeza se repitieron en las otras salas velatorias, durante toda la tarde. El municipio facilitó colectivos para trasladar a los familiares y amigos hacia el cementerio de Grand Bourg para realizar el entierro de las víctimas.

Ayer a las 14 llegó el primer avión con sobrevivientes al Aeroparque. Veinte personas, entre familiares que habían viajado después del accidente y pasajeros que resultaron con heridas leves.

Además, un Hércules de la Fuerza Aérea acondicionado para traslado sanitario llegó a las 18:30 a El Palomar con diez heridos. Entre ellos Priscilla Alanis, de 13 años, que sufrió una lesión medular y una joven de 20 años con un traumatismo de mano grave.