El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macriasumirá como ministro de Gobierno porteño en los próximos días, cargo desde el que articulará la relación entre el Ejecutivo de la Ciudad con los intendentes bonaerenses.

La decisión se toma luego de un fin de semana de reuniones entre Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde definieron la necesidad de incorporarlo en la gestión del Ejecutivo porteño, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese contexto, su llegada apunta a la necesaria conexión entre la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios de la provincia, uno de los ejes fundamentales para la gestión de Larreta, quien busca consolidar una construcción política de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2023.

Si bien Macri siempre hizo pública su intención de postularse para la gobernación bonaerense, cargo para el que también se postulan en la previa, entre otros, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio Santilli, su llegada al Ejecutivo porteño alienta especulaciones que podría ser uno de los candidatos para la jefatura de Gobierno porteño, siguiendo la línea de que Larreta apunta hacia la presidencia. 

Su desembarco a la ciudad apunta también a coordinar las áreas de Seguridad, Transporte y Salud, y sumar su experiencia como funcionario de la provincia de Buenos Aires, donde es intendente de Vicente López desde el 2011, agregaron desde su entorno. 

Antes de las primarias, Macri analizó encabezar una lista en las internas de diputados nacionales bonaerenses de Juntos, pero se bajó para priorizar la unidad tras haber mantenido reuniones con el ahora diputado nacional electo Diego Santilli y Larreta.

Según informó Télam, habrá otros movimientos en el gabinete porteño, ya que Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura porteño asumiría como secretario de Bienestar Ciudadano. También se sumaría Juan Nosiglia, hijo del dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, quien asumiría como subsecretario de Deportes.