El juez en lo Criminal y Correccional Nº1, Diego Javier Slupski, consideró que el crimen de Nancy Videla fue cometido “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer" y rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años acusado por el crimen. Luego, se declaró incompetente y giró la causa a Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes judiciale, el magistrado también expresó que el acusado “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de la finca situada en Ingeniero Budge, donde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento". Ratificó también que la muerte fue producida por "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".

Luego, rechazó la excarcelación pedida por el abogado Jorge Alfonso, representante del acusado que este viernes se negó al declarar, debido a “la gravedad del hecho endilgado y los riesgos procesales”.

A su vez, se declaró incompetente y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora, lugar donde se concretó el crimen. Se espera que en las próximas horas la causa comience a tramitar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.

El último viernes por la madrugada la Policía encontró el cuerpo sin vida de Nancy, de 31 años, quien estaba desaparecida desde el 26 de noviembre último. El hallazgo se concretó durante un allanamiento en una vivienda de esa localidad bonaerense que se realizó a partir de una llamada al 911.