En el primer aniversario de la muerte de Alejandro Sabella, Lionel Messi recordó este miércoles al ex director técnico de la Selección Argentina que fue subcampeona en el Mundial de 2014, disputado en Brasil. 

Lo hizo a través de una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió dos fotos junto al DT.

En las imágenes se puede ver a Sabella dándole indicaciones al capitán de la Selección.

Sabella dirigió al seleccionado argentino entre 2011 y 2014, cuando Argentina cayó por 1-0 ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

“Con Sabella fue la época que más disfruté”, reconoció el astro del futbol antes de ganar la Copa América en una entrevista que le hicieron 2019.

Sabella murió el 8 de diciembre de 2020, a los 66 años, a raíz de una dolencia cardíaca. Había pasado las últimas semanas internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Messi: “Fue un placer compartir tanto con vos”

El día de la muerte de Sabella la pulga realizó una conmovedora publicación de despedida. "Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él". 

"Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos", escribió Lio en su Instagram.

Cuando el futbolista y el entrenador estuvieron enfrentados

Messi y Sabella fueron rivales en uno de los partidos más importantes de ambos. En el 2009 se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes del 2009 que terminó ganando el Barcelona a Estudiantes de La Plata 2 a 1 con un gol del rosarino. Luego ambos fueron de un recordado proyecto en la Selección.

Alejandro Sabella: "Messi es Picasso"

Sabella siempre elogió la en la que Messi juega al fútbol y por ese motivo lo eligió capitán de su selección. "Pienso en la parte estética, me gusta que no sólo te acerque a ganar".

"Messi es Picasso, Miguel Ángel, Messi te lleva a una categoría de arte", dijo Sabella en una entrevista que le hicieron en el año 2019.