El intendente de Ensenada, Mario Secco, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por la carta en la que se quejó de la gestión de Alberto Fernández con argumentos falsos el insultó al exmandatario al considerar que es "un hijo de puta" que "lo mejor que podía hacer era guardarse hasta que un juez lo mande en cana". Además, criticó la ley que prohíbe la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires.

"¿Quién es Mauricio Macri? Un chanta y un mentiroso. Con todas las letras. que sus funcionarios son prófugos como Pepín Simon. La Justicia sigue operando a favor. Solamente en Argentina puede haber una justicia que sea tan mamarracho como esto y que favorezca tanto a un gobierno liberal y sanguinario", lanzó el jefe comunal en diálogo con La García por AM750.

El exjefe de Estado publicó este jueves una carta en la que habló del “falso heroísmo de la vacuna rusa”, aseguró que el Gobierno atropella y persigue a jueces, e ilustró su mensaje con la foto de la reunión de Alberto Fernández en Olivos en plena cuarentena estricta.

Indignado, Secco opinó que Macri debería "mandarse a guardar hasta que un juez" lo encarcele por "todo el espionaje que hizo" y "por mandar a un montón de dirigentes presos". "La derecha de Macri es la de Elisa Carrió y Patricia Bullrich. Más que discutir un país, saquearon un país, endeudaron a nuestros hijos, es un flor de hijo de puta", reafirmó.

Ley de reelección indefinida

El 28 de diciembre la Legislatura bonaerense tratará el Presupuesto 2022 para la Provincia y además, no se descarta que ese mismo día se incluya en el temario la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros.

El jefe comunal de Ensenada advirtió que "no se puede estar de acuerdo con limitar los mandatos", porque "el limitador es el pueblo argentino". "No hay algo más sagrado y democrático que las urnas. Las urnas son las que le dijeron no a Macri y a Vidal para ser reelectos. ¿Hay algo más democrático y hermoso que las urnas?", argumentó.

Y agregó: "Cuando se votó esta ley que es permeable y es un mamarracho. Si yo me pongo de primer concejal y pongo a un Cámpora que se ponga de intendente. A los dos meses se toma licencia y asume el primer concejal. Mirá si será permeable".

En este sentido, se quejó de que la Ley se haya votado "con dos años de mandato" y que es "inconstitucional cien por cien" ya que "la Constitución dice claramente que no se pueden aceptar leyes que tomen para atrás".

Por otro lado, criticó a la oposición por no votar a favor del Presupuesto 2022 nacional y dejar al Gobierno sin la ley de leyes. "Estos tipos van a hacer todo lo posible para que a Alberto le vaya pésimo. Son los que hacen cualquier cosa con la Justicia", consideró y advirtió que el peronismo tiene que "revertir la comunicación" e ir "en contra el monopolio de la comunicación, del monopolio económico, del monopolio judicial".