Darío Benedetto, Iván Marcone y Lucas Boyé arrojaron resultados positivos para coronavirus en un analísis que se realizaron al volver al entrenamiento de su equipo, Elche, en España, luego de sus estadías en la Argentina por los festejos de Navidad.

Así lo confirmó el entrenador Francisco Escribá en conferencia de prensa, junto a los casos de los españoles Pere Milla y Lucas Pérez, por lo que son cinco los contagios confirmados en el plantel profesional del Elche.

"No sé si han salido los nombres, están Lucas Pérez, Boyé, Benedetto, Marcone y Pere Milla...no sé si me dejo alguno, más algún miembro del cuerpo técnico. De momento, siguen en sus casas", manifestó Escribá.

De cara al duelo del domingo frente a Granada por La Liga, señaló: "Hemos perdido muchos efectivos, con gente que venía jugando normalmente, pero hay una plantilla larga. Todos están con ganas de jugar y devolver al equipo lo que necesita, sumar lo máximo posible y llegar lo mejor posible al domingo. Somos pocos, pero con ilusión. Vamos con muchísimas bajas, pero con la intención de trabajar y sacar los tres puntos".

Sin embargo, remarcó: "El virus está azotando a toda la sociedad y al fútbol también. Todos los equipos estamos teniendo muchísimos positivos. ¿Aplazar la jornada? Habría que valorarlo, no sé hasta qué punto. Se aplazaron partidos por bajas de jugadores que estaban con su selección Conmebol y ahora hay 100 positivos en LaLiga".