Por primera vez desde que se dieron a conocer los videos del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien habló de armar una “Gestapo” para barrer a los gremios, el PRO dio una respuesta ante los hechos este jueves a través de un comunicado.

En el mismo, el partido miembro de la Alanza Juntos por el Cambio rechazó "la existencia de una mesa judicial" para perseguir sindicalistas y denunció una "operación" desde el Gobierno nacional en contra de María Eugenia Vidal.

"En los últimos días, hemos presenciado otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires", comienza el comunicado titulado "Los mafiosos no pueden convertirse en víctimas".

"La denuncia fue realizada por la jefa de espías del Gobierno Nacional (Cristina Caamaño) y presidente de la Asociación Justicia Legítima y se presentó en un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción", agrega el texto.

Además, ratificaron que no hubo "ninguna mesa judicial en la provincia de Buenos Aires" y que la Justicia "actuó en base a pruebas concretas e irrefutables".

"(Las pruebas) no fueron presentadas por el Gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la Justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos", precisaron.

En tanto, apuntaron contra el exlider de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, y el extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), Daniel Balcedo, a quienes calificaron como "millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse".

Por último, manifestaron que "el trabajo y la lucha" de la gestión de Cambiemos "contra las mafias" en el territorio bonaerense "no haya sido un esfuerzo en vano".

"Está claro a quién defendemos en nuestro partido, defendemos la democracia. Y también queda claro a quién defiende el Frente de Todos, defiende a los delincuentes. No se puede permitir que los mafiosos se conviertan en víctimas", concluyeron. 

El comunicado completo