La justicia de Australia determinó la liberación del tenista serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo se encontraba aislado desde el jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne.

Su reclusión se debía a que el deportista no había presentado la documentación necesaria para acreditar su vacunación contra el covid, requisito obligatorio para ingresar al país.

Pese a tener la luz verde de la Justicia, todavía no está confirmada la participación del serbio en el Abierto de Australia. Esto se debe a que desde el ministerio del Interior advirtieron que todavía pueden expulsarlo.

¿Qué dice el fallo que ordenó la liberación de Novak Djokovic?

Anthony Kelly, el juez que ordenó la liberación de Djokovic, dictaminó en su fallo que se le devuelva la documentación retenida, ordenó su liberación en un plazo de 30 minutos y lo habilitó para jugar el Abierto de Australia.

El proceso que determinó la situación legal del tenista estaba previsto para su inicio a las 20 del domingo (hora argentina), pero comenzó con más de 30 minutos de retraso y con problemas técnicos en la retransmisión "online".

Los abogados de Djokovic develaron que el tenista dio positivo de covid el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado. Por lo tanto, sostuvieron que el 1º de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

El número uno del mundo en el ránking ATP aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero. Del ganar la competencia, se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam.

Rafael Nadal: "La Justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia"

Frente a ésta noticia, una de las voces más esperadas era la de su colega español Rafael Nadal. Así, este lunes el actual número seis del mundo dijo: "La Justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga, le deseo toda la suerte".

De todos modos, Nadal criticó el "circo que se monta alrededor de muchas historias". Aseguró que más allá de las diferencias personales que mantiene con Djokovic, respeta la decisión de la Justicia.

Además, Nadal se distanció del serbio en tanto a su posición frente a las vacunas. En este sentido, aseguró que "la ciencia dice que la vacuna es el camino para parar esta pandemia".

Además, contó que sigue las indicaciones de los especialistas y no se siente "menos inteligente" por hacerlo. "Intento seguir lo que me dice la gente que sabe más de eso", resumió.