El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, recordó este martes el sexto aniversario del día en que fue despedido, ni bien asumió en el Gobierno Mauricio Macri. Aseguró que se trató de una decisión promovida desde el entonces presidente. El relator agradeció además a las autoridades de AM750 por la oportunidad que le dieron luego de que lo dejaran fuera del aire. "Pensé que todo se había terminado y estaba empezando a caminar el sendero del olvido", reveló.

El emotivo recuerdo de Víctor Hugo

Seis años pasaron del día que me echaron, y también a otros compañeros, aquellos con los que estoy en la plataforma Relatores, del despido de la anterior radio donde trabajaba.

Hubo un acuerdo muy conveniente en lo económico para esa radio con el gobierno de Mauricio Macri. Fue el primer episodio en el que por supuesto aquello de la libertad de expresión se convertía en algo que era literalmente un cuento.

Hoy se cumplen seis años. Pero la fecha la quiero mencionar para decir gracias a la AM750. Dos meses después, cuando pensé que todo se había terminado y estaba empezando a caminar ese camino del olvido, que también es grato, no me hubiera ido tan mal con eso del olvido.

Pero mientras a uno le ofrecen trabajo y este trabajo le gusta, y ese trabajo uno piensa que puede ser útil, se queda y sigue cada año pensando que se termina todo y viene otro año más de trabajo. Y así estamos.

Pero en aquella ocasión nos habían dado el olivo, y se cumplen seis años. Y mañana se cumplirán seis años de un episodio increíble: 30 mil personas fueron a la Plaza de Mayo a acompañar a ese periodista al que habían convertido en el primer destinatario de la falta de libertad de expresión que sin dudas se vivió en Argentina durante el gobierno de Macri.