La subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional citó para este martes al jefe de fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Lo hizo por su supuesta participación en la mesa judicial macrista y el armado de causas para perseguir gremialistas, opositores y referentes sociales.

El procurador fue citado después de que se conocieran los videos de la reunión que en 2017 mantuvo parte del gabinete de María Eugenia Vidal con agentes de inteligencia y empresarios de la construcción. Allí, el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguró querer tener "una Gestapo para perseguir sindicalistas".

Además, Conte Grand fue mencionado por el subcomisario y contador Hernán Casassa, involucrado en los diversos allanamientos realizados a exministros del gobierno de Daniel Scioli.

Según se escucha en el material, que ya está en manos del juez federal Ernesto Kreplak, integraban la mesa judicial María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Julio Conte Grand y Federico Salvai

"Era el armado judicial que tenían con Vidal, Salvai, Conte Grand -que era una locura que esté ahí- y Ritondo. Esa oficina tenía acceso a los Nosis, hablaba con la UIF, pedía información de todos lados. Y eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a Moyano, que lo quisieron meter preso", se escucha en uno de los mensajes.

https://www.youtube.com/watch?v=1GtodvAW10U

Además, Conte Grand fue fotografiado hace unas semanas almorzando junto al expresidente Mauricio Macri en un restaurante de zona norte.

El pedido de renuncia de Conte Grand

La senadora por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio sostuvo, a finales de diciembre pasado, que Conte Grand, es "un delincuente" y dijo que debe renunciar a su cargo.

Di Tullio recordó que en el video difundido por la AFI, se puede escuchar a Villegas decir que había acuerdos con el Procurador Conte Grand, con un juez y una fiscal. “Todo estaba armado por agentes de inteligencia de alto rango”, señaló la senadora en comunicación con La García.

"Aunque tenemos mayoría en la legislatura bonaerense, yo creo que tenemos que impulsar el juicio político contra Conte Grand", completó.

Por su parte la senadora bonaerense María Teresa García dijo que Conte Grand debe renunciar "por su pertenencia al PRO y cercanía con Vidal"

"Hay personajes que tienen responsabilidad institucional superior, como el caso de Conte Grand. Hace ya 3 o 4 años vengo diciendo que debe renunciar por su pertenencia al PRO y su cercanía con Vidal", señaló la legisladora en declaraciones a radio Continental.