El ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk, le respondió este miércoles a su par porteña Soledad Acuña y aseguró que "nunca es tarde" para que los chicos del país "estén en la escuela".

"Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar", indicó el funcionario.

Y añadió: "Por eso, desde el Ministerio implementamos 'Volvé a la escuela', eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje."

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1483880599500775425

La respuesta del titular de la cartera de Educación se dio a conocer luego de la repercusión que tomaron las palabras de Acuña sobre la deserción escolar en los sectores más vulnerables debido a la pandemia.  

”El gobierno nacional todavía no dice cuántos chicos abandonaron durante la pandemia. Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico. Perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar. Hoy, obviamente, hay que intentar buscarlos, pero es mucho más difícil que si se hubieran tomado decisiones hace dos años”, expresó la ministra de Educación de la Ciudad, este martes a la noche en Radio Rivadavia.

En este sentido, Perczyk manifestó su repudio a esas expresiones y argumentó, entre las medidas tomadas por el Gobierno, la recuperación del plan "Conectar Igualdad" -que había anulado el gobierno de Cambiemos- y el plan de conectividad, "Conectar escuelas".

"A través de Libros para Aprender estaremos entregando libros de texto a cada chica y cada chico de nivel primario, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, sumando una herramienta más para su vinculación", señaló Perczyk.

"Además, ampliamos las becas Progresar a las chicas y chicos de 16 y 17 años que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa y/o estén terminando el secundario y de esta forma puedan darle continuidad a su escolaridad y/o finalizarla", agregó.

Por último, remarcó el lanzamiento de la campaña "Nos Vacunamos Para Ir A la Escuela" para lograr la presencialidad plena en las aulas a fines de febrero y comienzos de marzo, así como la apertura para las inscripciones al Plan FinEs 2022 para que jóvenes y adultos de todo el país concluyan sus estudios primarios o secundarios.

"Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos", concluyó.