El nuevo jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que trabajará para "limar diferencias" y lograr un mayor "consenso" para aprobar en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esta línea, definió: "No presentamos esta propuesta como una salida emancipatoria"

"Cuanto más al hueso vayamos en la caracterización del proceso de endeudamiento firmado por Macri con el FMI y las características de pago, más razonable parece la propuesta del Presidente de la Nación", consideró en diálogo con La García por AM750.

En este sentido, cuestionó a los exfuncionarios de Cambiemos por "esconderse detrás de las cortinas", cuando en 2018 los diputados pedían sesiones especiales para "informar" sobre el entendimiento con el Fondo. "Me gustaría hacerles las preguntas que no se hicieron en ese momento", aseguró.

Para Martínez, es un tema que "no genera unanimidad" y planteó que el entendimiento no está pensado "como una salida emancipatoria", sino como "un camino que nos permita tener una ventana de tiempo que le de a la economía argentina el marco para consolidar su recuperación".

"Máximo me interpela"

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner, el flamante titular de la bancada oficialista contó: "Yo viví con mucha conmoción política interna, las palabras de Máximo no me resultan indiferentes. Tenemos que tener un aprovechamiento virtuoso de las palabras de Máximo, espero poder verlo esta noche o mañana. Sus palabras me interpelan".

"Ni siquiera vine a reemplazarlo, vine a acompañar en una determinada etapa a ver si podemos generar un marco de acuerdo", subrayó. Consultado sobre la estrategia para lograr una postura unificada en el bloque oficialista, afirmó que tiene "una idea por donde ir" y que hablará con cada integrante para diluir disidencias.

Para el santafecino, "cualquier diferencia es nada respecto a las diferencias que hay sobre la política económica de Mauricio Macri" y adelantó que su intención es "argumentar" ya que está "convencido" de que la propuesta del Gobierno "abre esa ventana para ordenar lo que Macri desordenó".