El legislador de Vamos Juntos Juan Pablo Arenaza, escribió este lunes un tuit clasista sobre los asistentes a la Marcha del 1F por la “democratización de la Justicia”. El exsubsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del Gobierno porteño escribió: "Mamita qué caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel".

Arenaza fue elegido legislador en las elecciones del año pasado y forma parte del ala que conduce la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Hay un poco de tuit en tu clasismo. Esas ‘caripelas’ son del país que tu proyecto político se está matando por gobernar. O pensás que solo gobiernan para gente rubia de ojos claros y casa propia? Bueno, ya vimos para quienes gobernaron de 2015 a 2019, no?", respondió, rápidamente, una usuaria de Twitter.

"Juan, sos un funcionario público, no un tuitero", le recordó otro. "Estás caripelas nos dejaron sin país, y vos sos cómplice", respondió otra persona que adjuntó una foto de la fiesta de casamiento de la hija de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

La marcha del 1F

Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial marcharon este martes frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa exigió "democratización de la justicia", terminar con el lawfare y la vinculación de integrantes de la Corte Suprema en el armado de causas judiciales.

Participaron, entre otros, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el dirigente social Luis D'Elia, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo.

Las distintas causas de espionaje ilegal, el armado de causas, la persecución política y la situación de presos políticos fueron algunos de los principales fundamentos de la movilización.