Más de 26.000 personas se acercaron este viernes por la noche a los más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires en la denominada "Noche de las vacunas" contra el coronavirus, donde se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis.

Desde el ministerio de Salud bonaerense informaron que un total de 26.702 personas recibieron la dosis correspondiente contra el COVID-19, hecho que el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, calificó como “un éxito rotundo”.

“Estamos buscando todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19”, expresó el ministro mientras recorría uno de los puntos. “Hay que buscar las formas que se puedan, en este caso, apuntando a la noche, encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y hoy estamos viendo un éxito rotundo”, afirmó.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se encuentra junto a Alberto Fernández integrando la comitiva presidencial que viajó a Rusia, China y Barbados, publicó vía Twitter que la iniciativa fue “un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás. ¡A no aflojar!”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1489765283346669576

Durante la “Noche de las Vacunas", se dispusieron un total de 104 postas de vacunación, 55 de ellas en los puntos habituales de vacunación y 49 fueron postas itinerantes en lugares públicos y de alta circulación de gente.

Las postas abrieron sus puertas desde las 20 hasta las 24. Si bien los principales destinatarios de la actividad eran los y las jóvenes, se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales.

Se aplicaron la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. Las personas se acercaron con el DNI, sin necesidad de sacar turno.