La actriz y humorista Malena Guinzburg ya es una referente del ambiente. De larga trayectoria, en la actualidad hace Las chicas de la culpa junto a Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias. Un elenco de puras mujeres, un show que no para de vender, y que permite una lectura de fondo: el humor, hoy en día, las tiene como protagonistas.
Así lo analizó durante una entrevista por AM750. Tras ser consultada por el avance del feminismo en el humor, Guinzburg señaló: "Creo que si se piensa siempre en humoristas hombres porque siempre fueron más".
Y dijo: "En la historia hay geniales, excelentes y maravillosas comediantes. Pero pocas. Porque no se le daba lugar, no porque no las hubiera. Era un ambiente más machista".
"La mina estaba más para mostrar culo, para hacer humor había que ser fea", sentenció. Luego, aseguró que con la obra tratan de mostrar que son "cuatro minas normales".
"Yo laburo con tres minas que son minones para mí. Son tan lindas y son las más graciosas del planeta. Y la obra sirve para sacar ese prejuicio, así como sacar el prejuicio de que el humor hecho por mujeres es solo para mujeres. Nos vienen a ver hombres que se cagan de risa", agregó.