El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará este viernes a Venezuela y el sábado a Panamá por los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la zona A de la Eliminatoria al Mundial 2023 Japón-Filipinas-Indonesia.

El partido contra Venezuela comenzará a las 21.50 en el estadio Obras Basket, del barrio porteño de Núñez. El partido contra Panamá será en la misma sede, a las 21.10 horas del sábado. Ambos partidos podrán verse a través de la transmisión de TyC Sports.

Argentina está primera en el grupo A

Argentina y Venezuela llegarán al cruce con dos victorias e invictos, por lo que será clave para definir el pasaje a la segunda ronda, a la que accederán tres con arrastre de puntos de lo conseguido previamente.

El seleccionado dirigido por Néstor García contará con varias de sus figuras internacionales como el base Luca Vildoza (ex New York Knicks y subcampeón mundial en 2019), el escolta Carlos Delfino -campeón olímpico 2004 y exNBA- y el interno Marcos Delía (subcampeón del mundo en 2019).

Por su parte, Venezuela, bajo la dirección técnica del argentino Fernando Duró, ya superó a Panamá en dos ocasiones, y de conseguir un triunfo mañana se encaminará como candidato a estar en la cita mundialista.