Los ocho manifestantes detenidos durante la violenta represión en la 9 de julio, en el marco de una manifestación de organizaciones sociales y cooperativistas que terminó con varios heridos por balas de goma, fueron liberados esta madrugada. Uno de los detenidos había sido internado por sus heridas en el hospital Argerich y otros dos eran menores de edad, de 14 y 17 años.

Todos pasaron la noche en la seccional 30 de la Policía de la Ciudad y hoy, alrededor de las 5 de la mañana, recuperaron la libertad por disposición del juez federal Sergio Torres. Las detenciones se concretaron en la tarde de ayer durante los violentos incidentes donde grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por la policía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Alrededor de las 16.30 efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad avanzaron contra los manifestantes que interrumpían el tránsito, que trataron de frenarlos con palos y piedras. La fuerza de seguridad reprimió con balas de goma, lanzó gases lacrimógenos y con un camión hidrante les arrojó agua.

Los efectivos detuvieron a ocho manifestantes, dos de ellos menores de edad (14 y 17 años), acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Entre los manifestantes que ya fueron liberados se encontraban: Leandro Arias, Maximiliano Godoy, Hernan Álvarez, Juan Garcia, Victor Bolaño y Carlos Jerez, que debió ser trasladado al hospital Argerich por la gravedad de sus lesiones. También fueron liberados los dos menores demorados en el Instituto Inchausti: Alberto Rodríguez (14) y Ulises Coria (17).

Producto de la represión, otras tres personas (Clara Alarcon, Brian Antoni, Marcelo Barrera) resultaron heridas con de balas de goma y debieron ser atendidas en el Hospital Finocchieto.