El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus será libre para todas las personas mayores de 12 años.
"'Vacunarte Buenos Aires', nuestra campaña de inmunización y sus colores se han vuelto entrañable para la provincia, no es porque solo hayamos tenido la vacuna, sino que fue un esfuerzo de inversión enorme. Detrás de cada cama y un respirador, hay un doctor, un enfermero o un camillero", sostuvo en la décima y última conferencia en el marco del programa "Verano en la Provincia"
Y agregó: "Asimismo, detrás de la vacuna, está nuestra legión de vacunadores que han demostrado que este es un comienzo después de una etapa tan dura. Lo que tenemos es al estado asociado a lo bueno, a la calidad de salud y al amor. Contra el odio de los antivacunas, les respondimos con amor y solidaridad."
En este sentido, el mandatario bonaerense anunció que todas las personas que hayan completado su esquema primario de inoculación hace más de cuatro meses, podrán acceder de manera voluntaria a su tercera dosis. La misma será federal y universal, es decir, que los ciudadanos de otras provincias podrán recibir la vacuna.
En tanto, el gobernador destacó que la “temporada histórica fue producto del esfuerzo, del trabajo, de la planificación y también de la solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“La provincia de Buenos Aires batió récord de vacunación. La libertad era cuidarse y la liberad era vacunarse como lo hemos hecho”, afirmó.
Durante el verano, más de 311 mil personas se vacunaron en la provincia de Buenos Aires
Previamente, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que unas 311 mil personas de otras jurisdicciones se vacunaron en la provincia de Buenos Aires durante el verano, de las cuales 189 mil son de la Ciudad.
En esta línea, Kreplak indicó que durante enero y febrero se inmunizaron contra el coronavirus 6.596.000 personas en la provincia, de las cuales 311 mil son “de otras jurisdicciones” y 189 mil específicamente de CABA.
Asimismo, destacó que se realizaron 184 mil inmunizaciones en escuelas y 50 mil en las dos “noches de las vacunas”. En esta línea, el ministro sostuvo que la provincia de Buenos Aires “es el motor de la vacunación” del país.