Un bebé se 16 meses con el Síndrome del Cabello Impeinable es furor en las redes sociales. Se trata del joven Locklan Samples, de Georgia, Estados Unidos. Su perfil tiene casi 20 mil seguidores. Allí su familia publica fotos suyas y videos jugando con su hermano mayor.
El Síndrome del Cabello Impeinable (SCI), una patología poco conocida que provoca que el cabello crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Según expertos, se trata de una enfermedad que padecen alrededor de 100 personas en todo el mundo.
Además, explican que los problemas en la salud son limitados al pelo del cuero cabelludo. Se tornan aparentes desde los 3 meses de edad, tendiendo a mejorar en el inicio de la pubertad.
El menor se caracteriza por una melena rubia albina, generada por el SCI, que difícilmente pueda ser dominada.
Qué dice la familia
En diálogo con medios locales, la familia comentó que desde su nacimiento el Locklan tuvo una cabellera negra, similar a la que tiene su madre.
Sin embargo, desde el sexto mes su pelo comenzó a virar hacia un rubio intenso e indomable. Frente a esto, el bebé recibió el sobrenombre de “Pelusa de durazno”.
Después de tres meses, el cuero cabelludo de Locklan tenía un color similar al de su hermano Shep, 3 años mayor que él, pero su textura era diferente.
Esta particularidad llevó a que sus padres le crearan una cuenta de Instagram, donde muestran la belleza del pequeño.