El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó este jueves el crecimiento ininterrumpido que está atravesando el sector desde junio del 2020. Celebró que "desde la pospandemia" se está incorporando personal, alcanzando en la actualidad las 70 mil personas empleadas.

"La actividad está en niveles muy altos. Confiamos en que va a seguir así. Esa es nuestra expectativa", dijo Weiss consultado en La García, por AM750.

Para el representante del sector esto es fundamental, ya que es una actividad que impacta mucho en otros rubros. "El lema nuestro es que somos madre de industrias. Porque las obras reciben insumos y dan trabajo a múltiples actividades por las características propias de cada una de las obras", afirmó.

"La industria es tan amplia que los insumos que usa son muy variados y da una actividad a múltiples sectores que a su vez dan empleo y genera una reactivación económica importante. Por cada punto que crece la construcción, eso irradia cuatro puntos más hacia otros sectores", aseveró.

Sin embargo, Weiss advirtió por los problemas que hay en el sector para conseguir insumos. "Lamentablemente, y esto es un problema histórico, cada vez que hay un proceso de reactivación después de una caída empieza a haber cuellos de botellas en la producción".

"Eso implica subas de precios desproporcionados. En el año 2021 subieron más que la inflación promedio. Y ese es un tema recurrente. Que en este caso, además, se sumó al problema de la pandemia que hizo que las fábricas trabajan menos", concluyó.