Después de la eliminación del Paris Saint Germain (PSG) de la Liga de Campeones, los fanáticos del club francés siguen molestos. Tanto que este domingo, cuando el equipo jugó en el Parque de los Príncipes ante Burdeos, encuentro en el que los parisinos vencieron por 3-0, los hinchas silbaron y abuchearon a sus máximas estrellas: Lionel Messi Neymar

Cada vez que los astros sudamericanos tocaban la pelota, recibían la reprobación del público local. Solo el francés Kylian Mbappé, autor del primer gol del partido, se salvó de la bronca y fue vivado por los hinchas. 

Ni siquiera cuando anotó  el segundo tanto del partido, a los siete minutos del segundo tiempo, Neymar se salvó de los abucheos, por lo que el brasileño no lo festejó. La victoria del PSG por 3-0 ante Burdeos se completó col el gol de Leandro Paredes.

El malestar de los hinchas locales se sintió con fuerza cuando el locutor del estadio  Michael Montana nombraba a los integrantes de la formación. Y fue cuando nombró a Messi y a Neymar cuando los silbidos se sintieron con más fuerza.  La reprobación también fue evidente con el DT  Mauricio Pochettino,  con el capitán Marquinhos, el portugués Danilo y el neerlandés Georginio Wajnaldum.

Mbappé fue la excepción, ya que cuando lo nombraron fue vivado y aplaudido. En una de las tribunas, se colgó una bandera con el mismo mensaje del comunicado emitido este sábado por el Colectivo Ultras París (CUP): "Dirección dimisión", dirigido al presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, y al máximo responsable deportivo, el brasileño Leonardo.

"Todos hemos sido afectados, entendemos la decepción y la frustración"

Mauricio Pochettino, director técnico del Paris Saint Germain (PSG), se refirió al difícil momento que vivió este domingo el equipo, cuando fue abucheado por los hinchas. Dijo sentirse "triste" por lo ocurrido, pero resaltó que el plantel comparte "la decepción y la frustración" de los fanáticos por la eliminación de la Liga de Campeones.
El DT expresó su tristeza por los abucheos que recibió el equipo durante el partido ante  Burdeos que se disputó en el Parque de los Príncipes. En el encuentro, que el PSG ganó por 3-0, los hinchas silbaron a Lionel Messi, a Neymar y al resto del plantel con excepción del francés Mbappé, que fue aplaudido. 

"A nadie le gusta este fondo, me puso triste. Todos los que aman al PSG tras la decepción de Madrid están tristes. Me entristece lo que viví se vivió hoy", declaró luego de la victoria.

Al ser consultado por  el impacto que los abucheos tuvieron en Messi y Neymar, Pochettino explicó: "Todos hemos sido afectados, entendemos la decepción y la frustración. Experimentamos esto juntos, como un equipo. Tenemos la responsabilidad de asumir lo que sucedió".

La bronca de los hinchas se debe a que el miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, el PSG —que ganaba 1-0 la revancha ante el Real Madrid— fue eliminado de la Champions.