Boca Juniors le ganó este domingo 1-0 a River Plate en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del campeonato loca por la Copa de la Liga Argentina. 

El único gol fue anotado por el colombiano Sebastián Villa a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó un error en la defensa del equipo millonario. 

Se trata del triunfo más importante del equipo de xeneize desde que Sebastián Battagla se hizo cargo de la dirección técnica. Además, Boca no le ganaba a su rival como visitantes de hace cinco años.

El plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, pero debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque algunos hinchas les arrojaban botellas y otros objetos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que acumulaba tres victorias seguidas entre el torneo de LPF y Copa Argentina, tiene 13 puntos en la Zona A y se ubica por debajo de Racing (15) y Unión de Santa Fe (14).

En tanto, Boca quedó en lo más alto de la Zona B, con 14 unidades y comparte la cima con Estudiantes de La Plata.

En lo que respecta a los compromisos para ambos equipos en la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia, y Boca será local ante Arsenal.