El baterista de Foo FightersTaylor Hawkins, quien falleció en la noche del viernes en Bogotá, fue atendido "por un dolor en el pecho" en la habitación del hotel en el que estaba alojado, según informaron las autoridades sanitarias locales.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", detalló la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado vía Twitter.

Desde la cartera sanitaria indicaron que se envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda, pero a la llegada del personal de socorro encontraron que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar.

https://twitter.com/SectorSalud/status/1507716640015851534

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", precisó el comunicado.

Por último, aclararon que las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Foo Fighters era una de las bandas principales que iban a actuar en el Festival Estéreo Picnic, cuyos organizadores informaron el fallecimiento del baterista una hora antes de que subieran al escenario.

Presencia de "alucinógenos" en la habitación

El sitio El Tiempo de Bogotá accedió a un reporte reservado, el cual fue entregado a la Fiscalía, que hablaba de la presencia de alucinógenos en la lujosa habitación del músico donde se encontraba hospedada la banda.

"Por eso se llamó a la Fiscalía", explicó una fuente al portal colombiano. Además, señaló que de la inspección a cadáver dependerá que se expida en un tiempo breve el certificado que requiere la empresa privada para la repatriación.

Un reporte policial preliminar indicaba que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.