Finalmente, Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge. El expresidente representa al país jugando a las cartas en Italia, lejos de las causas judiciales que lo esperan en la Argentina y mientras sigue sumando millas por el mundo, debido a que el torneo es su primer parate en una gira que lo llevará también a Estados Unidos y Qatar.

Una anécdota de la que todos los medios locales se hicieron eco: el fundador del PRO jugó dos partidas y tuvo una derrota y una victoria. Le ganó a Egipto 64 a 18 y perdió con Italia 26 a 15. Para el tercer partido lo mandaron al banco. Fue reemplazado por Héctor Camberos.

Así, Macri arrancó con buenos resultados en lo competitivo. Pero se llevó a marzo cómo usar el barbijo. Es que, pese a que por reglamento los jugadores están obligados a utilizar tapabocas, al expresidente no se la da muy bien esa materia.

Quedó registrado de esta manera en las fotos que la propia Federación Mundial de Bridge subió a su sitio web.

Allí se puede ver al exmandatario con la mirada fija en el mazo de cartas. Aunque, claro, la protección no es la ideal: el expresidente se puso mal la mascarilla y no se cubrió la nariz.

Después de estos resultados, dos triunfos y una derrota, la selección que integra Macri se aseguró el pase a la ronda siguiente. Este martes los rivales serán Estados Unidos (1), Bélgica (20) y Guadalupe (23).