El juez Pablo Ormaechea dictó este martes falta de mérito para Claudio Caniggia. Es en la causa por abuso sexual violencia de género contra su ex pareja, Mariana Nannis.

Lo hizo al considerar que aún no se barajaron pruebas suficientes para procesarlo. En tanto, continuarán las pericias y procesos judiciales para determinar si el ex futbolista puede ser sobreseído o procesado.

La determinación fue alcanzada luego de la declaración indagatoria de Caniggia, imputado por abuso sexual y violencia de género la semana pasada. Allí el exfutbolista negó todos los hechos y se declaró inocente ante el juez. 

A su vez, su defensa, a cargo de Fernando Burlando, solicitó la detención de dos allegadas de Nannis por presunto falso testimonio.

La denuncia de Nannis

El hecho denunciado habría ocurrido luego de un casamiento al que la pareja había acudido en el Hipódromo de Palermo, en mayo de 2018.

A la vuelta, según declaró una testigo que viajaba en el auto junto con la pareja, Caniggia conducía con exceso de velocidad, pasando semáforos en rojo, discutiendo con quien era su esposa y pegándole manotazos.

Nannis denunció a su ex esposo en febrero del 2020, y la causa quedó a cargo de la fiscalía del doctor Carlos Velarde.

Además de las declaraciones de amigas de Nannis como testigos, se presentó un informe de riesgo elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

Allí clasifica como “situación de violencia de género de larga data y alto riesgo” por la “cronicidad y tenor de la violencia”.

Destacan además la “vulnerabilidad psicoemocional” de la mujer, además de su “perjuicio económico, dependencia y reiteración de amenazas” a lo largo del matrimonio.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género podés llamar al 144, para recibir asistencia y contención, en caso de emergencia al 911.