El Gobierno prepara por estas horas un nuevo bono para jubilados y pensionados. Es para aquellos que cobren la mínima. Será anunciado en las próximas horas, según adelantaron fuentes oficiales. Es una medida muy esperada, en un contexto en el que la inflación sube incluso por encima de lo que preveía el Gobierno.

Todavía no hay un monto específico de cuánto sería el bono, aunque se especula con que podría trepar a $6.000 y pagarse en abril. Alcanzaría a 5 millones de jubilados y pensionados. Hay que tener en cuenta que el último bono fue de 8 mil pesos en diciembre.

Bono a jubilados

Las definiciones se dan en contexto de presiones del Fondo Monetario Internacional para evitar pagos discrecionales para los beneficiarios de la seguridad social. "Pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema", advirtieron desde el organismo de crédito.

Desde el Gobierno buscan herramientas que permitan combatir los elevados niveles de inflación. En este contexto, se reconoce un retraso en los aumentos trimestrales previsionales. Así, la iniciativa buscaría aplacar ese golpe a los bolsillos en los sectores más vulnerables.

El bono para los trabajadores

Además, en este contexto, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni descartó que se vaya a aplicar inmediatamente un bono generalizado para trabajadores.

Esta era una idea que se estaba evaluando desde la Casa Rosada en las últimas semanas. Remarcó que "las negociaciones paritarias están funcionando adecuadamente, aún con esta inflación alta".

"Si los salarios no le ganan a la inflación, el Gobierno va a usar todas las herramientas. Hoy no vemos esa situación. Si lo vemos en abril, vamos a usar las herramientas", añadió.