El defensor paraguayo Robert Rojas sufrió la fracturó de tibia y peroné de la pierna derecha durante el final del partido que River derrotó este miércoles por la noche 1-0 a Alianza Lima en Perú, por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, y será operado en las próximas horas.

Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó este jueves por la mañana la entidad de Núñez vía Twitter a través de un parte médico.

El jugador recibió una fuerte patada del futbolista peruano Aldair Rodríguez sobre el final del encuentro. Producto del golpe, el defensor del seleccionado paraguayo fue trasladado a un hospital en ambulancia para ser sometido a estudios.

https://twitter.com/HistoriaDelftb4/status/1511994029067669509

Debido a la grave lesión, Rojas estará entre cinco o seis meses fuera de las canchas, que es el tiempo que le demandará la recuperación.

Tras concluir el partido, el DT del conjunto riverplatense Marcelo Gallardo se mostró alegre por el triunfo, pero manifestó que "el sabor amargo es la lesión de Rojas, más allá de la victoria. Se le harán estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Hay que confirmarlo con los estudios y de ser así le llevaría más tiempo de recuperación".