El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se refirió este martes a la reunión que mantuvo con agrupaciones sociales y las razones por las cuáles no se va ampliar el Programa Potenciar Trabajo.

Este lunes, movimientos sociales asistieron a una mesa de diálogo en el Ministerio de Desarrollo Social, en la que hubo "avances" pero también una negativa por parte del Gobierno a uno de los reclamos de las organizaciones: ampliar el programa Potenciar Trabajo.

En diálogo con Nora Veiras, Hernán Letcher y Bretaña García en Aquí, allá y en todas partes, el ministro Zabaleta sostuvo que las conversaciones están abiertas y que no hubo consenso en torno al Potenciar Trabajo porque el Gobierno tiene proyectado "vincular" estos programas del Ministerio de Desarrollo Social "hacia el trabajo formal".

En el mismo sentido, señaló que estos proyectos productivos "ya están en marcha" en diversos municipios y hay "más de 60 mil argentinos y argentinas" que tienen herramientas para seguir trabajando en cooperativas.

Además, indicó que se viene "impulsando la institucionalización de la economía popular, con una ley de monotributo inclusivo que está en el Congreso".

"Esta claro que para cada argentino y argentina que necesite del Ministerio de Desarrollo Social allí vamos a estar asistiendo", afirmó.

En el mismo marco, se diferenció y apuntó al gobierno porteño por criminalizar las protestas: "Está muy mal cuando se amenaza a aquellos que se manifiestan, más allá de que no coincidamos con las formas con las que reclaman".

Y agregó: "No estamos aquí trabajando para quitar derechos, asistencia y acompañamiento a millones de argentinos que la pasan mal, sino para poder resolver e ir hacia el camino de lo que todos buscan, que es el trabajo formal".

Por último, Zabaleta remarcó que "ningún programa de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social se verá afectado" por el acuerdo con el FMI.