El Villarreal igualó 1 a 1 contra el Bayern Munich y clasificó a las semifinales de la Champions League, después de haber ganado 1-0 en el partido de ida. La última vez que el equipo donde juegan los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, fue en la temporada 2005-06 de la mano del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Para los alemanes anotó el delantero polaco Robert Lewandowski, a los 51 minutos del segundo tiempo, mientras que para los dirigidos por Unai Emery lo hizo el mediocampista nigeriano Samuel Chukwueze, a los tres minutos del final, a los 87’.

Las semifinales quedarán definidas entre este martes y miércoles. Hasta el momento, se clasificaron Villarreal y Real Madrid, que remontó un 3-0 contra el Chelsea y finalmente terminó clasificándose por 3-2 por la diferencia de gol (el real había ganado 3 a 1 en el partido de ida, en Madrid).

Este miércoles, desde las 16, jugarán Atlético de Madrid vs. Manchester City (el primer partido lo ganó el equipo de Pep Guardiola por 1 a 0); y Liverpool vs. Benfica (con el resultado global a favor del conjunto británico de 3-1).

Cuándo se juegan las semifinales

Las semifinales de la UEFA Champions League se jugarán entre fines de abril y principios de mayo, dado que en los partidos de la ida de ambas series están previstas para el 23 y 24 de abril, respectivamente. Los duelos de regreso serán disputados el 3 y 4 de mayo.

Uno de estos datos es que en esta edición no hay gol doble de visitante en caso de que el partido termine en igualdad. De este modo, si el resultado global queda empatado, los clasificados se conocerán luego del tiempo extra o los penales.