El ministro de Ciencia, Tecnología e InnovaciónDaniel Filmus, afirmó que si bien "el gobierno trabaja para la gente y no para las elecciones", se volcará a “la reelección del Frente de Todos” en 2023 y que “la fórmula después se verá”.

Durante una entrevista con el programa Identidades, en el canal IP Noticias, exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, reconoció que “sigue siendo kirchnerista y, por supuesto, peronista”. Y que está “totalmente de acuerdo con las ideas de este gobierno”.

Al referirse a la interna del oficialismo y a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el funcionario consideró que “habrá perspectivas y discusiones, pero la dirección a la que se avanza es la misma”.

“Soy kirchnerista”

Yo sigo siendo kirchnerista y, por supuesto, peronista”, arranca diciendo Filmus en la nota. “Dentro del peronismo poca gente tiene tanta tradición y trayectoria y está tan de acuerdo con el kirchnerismo como yo. No hace falta ser de La Cámpora para ser kirchnerista”, comentó el ministro.

El titular de la cartera científica aseguró que está “totalmente de acuerdo con las ideas de este gobierno, que es parte de una coalición que Cristina pensó e imaginó. No sería posible tener este gobierno si Cristina no hubiera decidido que Alberto sea presidente”.

Interna en el Frente de Todos

Filmus reconoció que “el peronismo siempre fue un movimiento muy amplio. En su interior tuvo coaliciones hegemónicas para un lado o para el otro. En el 90 fue una coalición hegemonizada por el menemismo, en el 2000 por el kirchnerismo y hoy en día tiene sectores diferentes”.

“Cristina sintetizó esa posibilidad de incluir a Alberto, Massa y otros sectores que estaban lejos de nosotros tener un programa común. Habrá perspectivas y discusiones, pero la dirección a la que se avanza es la misma”, admitió.

Elecciones 2023 y candidaturas

Lo que va a pasar en 2023 hoy es imposible saberlo. No imagino nada, en Argentina toda la imaginación es superada por la realidad”, indicó el funcionario.

“Hoy tenemos que trabajar todos y hacer lo posible para que la gestión responda a las necesidades del pueblo argentino. Si somos consecuentes como lo venimos siendo, tenemos muchas posibilidades”, dijo.

Explicó que “Argentina nunca es una foto, es una película, en la cual tenemos que ver quién es el director, los protagonistas, en qué escenografía se va a filmar. Hoy el presidente es el director, que está definiendo los pasos del gobierno. Hacia el 2023 va a ser el movimiento político el que decida”, vaticinó.

Habría que preguntarle a Alberto si iría por la reelección. El gobierno no trabaja para las elecciones, trabajamos para la gente y para que viva mejor. Yo voy por la reelección del Frente de Todos, después la fórmula se verá”, adelantó.

Cristina, Alberto y el poder

Sobre la frase formulada por Cristina en la que aseguró que “que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”, Filmus analizó que “es una mala interpretación” al destacar que no fue dirigida hacia Fernández.

“Siempre lo dijeron Néstor y Cristina. El poder político no tiene el poder, sino las corporaciones. Está totalmente claro, es el ABC del kirchnerismo. Vos llegaste al gobierno para poder combatir las corporaciones como lo estamos haciendo. Los que tienen el poder son otros. No pienso que le haya enviado un mensaje a Alberto con eso”, sentenció.