Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron el martes último 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia.

Gendarmería informó que el transporte irregular fue detectado en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34. 

Un camión Ford Cargo llevaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal, pero la documentación que certificaba el origen y el translado tenía irregularidades, por lo que intervinieron la AFIP y la Dirección General de Aduanas (DGA), Delegación “Pocitos”, que orientó el secuestro de la soja. 

El glifosato secuestrado. 

Por otro lado, ayer, en el mismo punto de control de ruta, los gendarmes incautaron 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente. El producto era transportado en una camioneta Volkswagen Amarok.

Gendarmería preciso que los 600 kilos del herbicida, valuados en 1.972.000 pesos, fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán y participación de la Delegación de la AFIP.